article-thumb
   

Entre enero y febrero detuvieron a 621 venezolanos por hechos delictivos en Colombia

El Cooperante | 3 marzo, 2018

Caracas, 3 de marzo.- Autoridades colombianas revelaron recientemente que durante los dos primeros meses de este año fueron detenidos 621 venezolanos; la problemática se agrava en los 25 pasos ilegales, incidiendo en el incremento de los niveles de inseguridad.

Lea también: Rompió el silencio familia de la escort marabina violada, desfigurada y asesinada en México

“Estamos identificando tendencias, sitios geográficos, zonas calientes de llegada y pasos fronterizos ilegales”, dijo a Blu Radio el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas. Explicó también que esta cifra representa un aumento del 220% al ser comparada con los datos del año pasado en el mismo período.

Asimismo, se ha realizado la captura de 3422 migrantes venezolanos desde 2017 hasta la fecha, siendo el hurto a personas y comercio, además del tráfico ilegal de estupefacientes y de armas, los delitos más comunes. La mayor cantidad de detenciones se han registrado en los departamentos de Santander, Cundinamarca, Norte de Santander, La Guajira y Atlántico, zonas fronterizas donde se han realizado 1.657 procedimientos de captura; equivalente al 485 del total de capturas entre 2016 y 2018.

“Hay un aprovechamiento de las redes criminales locales porque muchos no tienen identificación, sobre todo en ciudades de la costa y en Cúcuta. Algunos están haciendo organizaciones especialmente para el tráfico de estupefacientes y hurtos”, explicó Vargas a la emisora.


Comentarios

comentarios