Connect with us

La Lupa

Entre fama y esclavitud sexual: los escándalos de Gloria Trevi no se detienen

La plataforma VIX estrena este viernes la bioserie de la cantante mexicana, llamada "Ella Soy Yo"

Foto del avatar

Publicado

/

Gloria Trevi

Caracas / Foto Portada: Cortesía La Tercera.- Una vida marcada por el éxito, el escándalo y la controversia es la que ha experimentado la cantante mexicana Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida artísticamente como Gloria Trevi, de quien este viernes 11 de agosto se estrena una serie biográfica que contará su vida detrás de la fama.

Lea también: Premio «Yellow Rose of Texas»: Rhomy López, la violinista venezolana que brilla en EE. UU.

Gloria Trevi se convirtió en un ícono de la música pop en la década de 1990, reconocida por temas como “Pelo suelto” y “Dr. Psiquiatra”, entre otros.

Trevi nació en la ciudad mexicana de Monterrey en 1968. Desde que era una niña anhelaba triunfar en el mundo del espectáculo. En 1982, con tan solo 14 años, un concurso de talentos donde tenía que cantar e imitar a Lucero, le otorgó una beca de estudios en la Ciudad de México.

Lo que parecía un sueño logrado, se convertiría poco tiempo después en una pesadilla: fue así como conoció al productor Sergio Andrade, quien le ofreció formar parte de sus proyectos musicales.

"Boquitas pintadas" y el éxito internacional

Comenzó su carrera musical en 1985, cuando formó el grupo "Boquitas Pintadas". El grupo no tuvo tanto éxito, pero Trevi se hizo un nombre como cantante solista en 1989, cuando lanzó su primer álbum "¿Qué Hago Aquí?".

Advertisement

De inmediato, fue un éxito comercial y lanzó a Trevi a la fama internacional. Su segundo álbum "Tu ángel de la guarda", fue aún más exitoso, y Trevi se convirtió en una de las cantantes más populares de México.

Trevi alcanzó el punto máximo de su popularidad en la década de 1990. Ella era una de las cantantes más populares de México y América Latina, y sus canciones eran éxitos en todo el mundo.

"Se busca"

La carrera de Trevi también estuvo marcada por el escándalo. En 1999, ella y su entonces manager, Sergio Andrade, fueron arrestados por cargos de secuestro y corrupción de menores.

Trevi pasó de estar en afiches de espectáculos a carteles policiales de “Se busca”, junto al rostro de Sergio Andrade. La pareja desapareció de la vida pública, al punto que la Procuraduría General de la Justicia del Estado de Chihuahua, pedía datos e información que facilitara la locación de ambos, explicó en un amplio reportaje el medio La Tercera.

El caso fue altamente mediático. La búsqueda terminó el 13 de enero del año 2000, pues ambos fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil. Se les trasladó a Brasilia y la justicia planeaba extraditarlos a México por los cargos de abuso, secuestro y violación de menores.

Advertisement

¿Cómo explotó el caso?

Todo inició con la publicación del libro “La Gloria en el infierno”, escrito por la exesposa de Sergio Andrade, Aline Hernández. En el texto autobiográfico, Hernández cuenta duros episodios que vivió junto al productor musical, incluyendo abuso físico, psicológico y sexual. Hernández asegura que Andrade se aprovechaba de Gloria Trevi para fines ilícitos, incluyendo tráfico de personas y prostitución, según describe un reportaje sobre el tema, publicado en diario La Tercera.

Tras la publicación del libro, meses después, la madre de Karina Yapor, una adolescente que había sido secuestrada por Andrade y Trevi, presentó una demanda contra la pareja. Yapor había sido reclutada por Andrade cuando tenía 16 años y obligada a prostituirse. Fue llevada a España, donde dio a luz a un hijo de Andrade.

La demanda de Yapor llevó a un juicio contra Andrade y Trevi. Ambos fueron condenados por los cargos de secuestro, corrupción de menores y violación. Andrade fue sentenciado a 30 años de prisión, aunque solo pasó un año tras las rejas, mientras que Trevi fue sentenciada a cinco años de prisión.

El regreso de Gloria: "Ella Soy Yo"

La cantante mexicana fue liberada de la prisión en 2004. Desde entonces, retomó su carrera musical y ha lanzado varios álbumes. También presentó en el año 2002 un libro sobre su experiencia en prisión, llamado Gloria.

Este viernes 11 de agosto, Trevi estrenará una serie biográfica, mezclada con la ficción que se llama "Ella Soy Yo", basada en su tormentoso camino por la fama y polémicas de su vida. Contará con el testimonio de la propia Gloria Trevi contando sus experiencias de vida profesional y por supuesto, los escándalos en los que ha estado envuelta.

Advertisement

El pasado 30 de julio, se publicó un adelanto de la serie “Ella Soy Yo” donde muestran distintos puntos de la vida de la cantante; su niñez, juventud, cómo alcanzó la popularidad y la relación sentimental que mantuvo con Andrade.

“Ella no se quedó callada, tú no te quedes sin verla”, es el eslogan que acompaña la promoción de la serie.

Ella Soy Yo está dirigida por Carla Estrada, una productora de televisión que ha estado detrás de exitosos dramáticos como Amor Real (2003), El Privilegio de Amar (2004), también bioseries como la de Joan Sebastian o Silvia Pinal. La plataforma que tendrá la exclusividad de la serie es Vix.

"No trato de limpiar mi imagen"

La vida de Gloria Trevi ha sido una montaña rusa de emociones. Ha experimentado el éxito, la fama, el escándalo y la prisión. Sin embargo, ella ha salido adelante de todo y sigue siendo una de las cantantes más populares de México.

Sobre el escándalo que envolvió a la famosa cantante se especuló mucho por años, pero hasta entonces no se había conocido la versión de Gloria.

Advertisement

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, para su programa de Youtube, Gloria Trevi aseguró que “Ella Soy Yo”, traerá a la mente del colectivo, muchísimas especulaciones que se dijeron desde entonces y hasta ahora, sin embargo, el objetivo de la serie –según la propia Trevi- no es limpiar su imagen.

“Nadie ha contado mi historia, porque solo yo sé lo que sentí y lo que viví realmente, en diferentes momentos. Sí ha sido difícil, y fue muy catártico platicar algo que no lo he hecho con nadie. Es una bioserie que, les pido que no piensen que es documental. Yo no quiero agredir a ninguna persona que fueron parte de mi vida. Yo traté en la serie de no agredir a nadie, cuento mi historia (…) no trato de limpiar mi imagen, al contrario, me estoy exponiendo en muchos sentidos, pero lo hago con mucho amor y con el deseo que después que terminen de verla, la gente tenga esperanza”.

De hecho, Gloria Trevi aseguró que la serie muestra todos los errores que cometió en el pasado, por lo que pide empatía para entender a fondo lo que pasó.

“Si yo no comparto, no me bajo a esos recuerdos, entonces toda esa vivencia no tendrá el sentido de haberlo sufrido, si no lo comparto, otras personas no podrán verse en ese espejo. Por eso la serie no se llama ‘Ave fénix’ o ‘Gloria Trevi’, se llama Ella Soy Yo, para compartir mis errores, mi lado vulnerable y desde que empezó a escribirse empezaron muchos ataques, yo sé que vendrán más”.

El proyecto contará momentos que marcaron el presente, el pasado y ahora hasta el futuro de Gloria Trevi. La artista contó que fue a Jerusalén, con la intención de agradecer por cada uno de esos momentos.

Advertisement

“Fui a Tierra Santa con la intención de dar gracias (…) Si me hizo pensar mucho en lo bueno que es Dios. Aunque tuviera mucho que pedir, fui para dar gracias por mi pasado, por mi presente y por mi futuro”, recalcó.

A pesar de los escándalos y la controversia, Gloria Trevi sigue siendo una de las cantantes más populares de México. Ella es una sobreviviente que ha superado muchas adversidades en su vida. Su historia es un testimonio de su fuerza y resiliencia.

“Todos nos podemos equivocar, estar con la persona equivocada, todos por un ratito hemos tenido sentimientos de afecto por la persona menos indicada, y es saber que te puedes salir de ahí, levantar y ser feliz y estar con quien de verdad te va a valorar”, destacó.

"No me quedaré callada"

Aunque pareciera que el capítulo “Sergio Andrade” de la vida de Gloria Trevi está cerrado, el archivo volvió a abrirse cuando este año, dos mujeres denunciaron a la cantante y a su expareja, de haberlas secuestrados en esa época para explotarlas sexualmente.

Trascendió a medios de comunicación que las dos mujeres, de quienes hasta ahora se han reservado sus identificaciones, habrían sido convertidas en “esclavas sexuales” de Sergio Andrade cuando tenían 13 y 15 años.

Advertisement

A principios de año, Gloria Trevi publicó un comunicado donde negó rotundamente las acusaciones y señaló que su inocencia había sido demostrada.

“No me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí; es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años  y que ya fueron juzgadas en varias cortes  y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta”, suscribe parte del comunicado.

Noticias Telemundo reveló que los abogados del actor estadounidense Johnny Depp, serán los encargados de defender a la cantante mexicana.



Tendencias