Entre gallos y medianoche, dictaron privativa de libertad a nueve militares por "traición" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Entre gallos y medianoche, dictaron privativa de libertad a nueve militares por «traición»

CAR45. CARACAS (VENEZUELA), 24/06/2017.- Tropas participan en un acto para conmemorar el día de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano hoy, sábado 24 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Simpatizantes del chavismo marcharon y celebraron una parada militar con motivo del Día del Ejército de ese país y para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo, una acción militar decisiva en la independencia venezolana. EFE/Cristian Hernández

Caracas, 10 de marzo.- En horas de la madrugada de este sábado, el tribunal 3° de Caracas dictó privativa de libertad para nueve militares del Ejército por supuesta «traición a la patria e instigación a la rebelión».

Lea también: Denuncian que Caguaripano está aislado desde hace un mes y le niegan inicio de juicio

Según informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, los detenidos son: los sargentos Yuleima Medina, en Ramo Verde, estado Miranda; Julio Gutiérrez, en  el Departamento de Procesados Militares (Deprocemil) de La Pica, estado Monagas; el primer teniente Yeiber Ariza, en Deprocemil del estado Táchira; los tenientes coronel: Henry Medina, Procemil Santa Ana; Eric Peña, en Ramo Verde; Deivis Marrero, en Ramo Verde; Juan Peña, en Procemil Santa Ana; Victoriano Soto, Deprocemil La Pica; Iver Marín, en Deprocemil Santa Ana.

La directora de la Organización No Gubernamental Justicia Venezolana, Lilia Camejo, señaló a través de su cuenta en Twitter, que los uniformados fueron imputados por presuntamente conformar un grupo denominado «Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo«.

Artículos relacionados

La Lupa

El abogado recuerda que una cosa es el perdón y otra el sobreseimiento

Mundo

La oposición venezolana alega que el CNE nombrado por el TSJ es ilegal, pues debía ser escogido por el Parlamento

La Lupa

Las medidas de "indulto" fueron anunciadas en la proximidad de unas discutidas elecciones parlamentarias

Nacionales

Denuncian que la información que reciben por parte de las autoridades del Sebin es muy escasa