Connect with us

Nacionales

Entre gallos y medianoche, juez declara "la muerte civil" de Teodoro Petkoff

Publicado

/

Caracas, 29 de septiembre.- El juez Aris La Rosa Álvarez declaró la muerte civil de Teodoro Petkoff, al dueño del semanario Tal Cual. Su abogado defensor  Humberto Mendoza D´Paola señaló que la decisión establece que la capacidad jurídica del destacado político y economista venezolano quedó "limitada".

Lea también: La tuitera “Inesita la terrible” huyó del país: Habría llegado a Miami

“El juez Aris La Rosa Álvarez declaró la muerte civil de Teodoro Petkoff al declararlo, sin proceso legal, incapaz o entredicho. Su capacidad jurídica como ser humano quedó limitada a lo que apruebe su tutor provisionalmente designado. Esto es lo que los romanos llamaban la muerte civil de sus ciudadanos”, afirmó.

La decisión fue tomada entre gallos y medianoche, después de que el  juez realizó una visita a Petkoff en su residencia acompañado de médicos y siquiatras forenses además de guardias nacionales a finales del mes de agosto, sin notificar a los abogados de la defensa. “La decisión sobre las competencias civiles de Petkoff solo la puede tomar un juez con competencia en lo civil y La Rosa no lo es”, explicó el abogado.

Asimismo, el juez decidió que Mendoza cesaba como abogado  de Petkoff, pues había sido sobreseído de las dos causas incoadas contra éste por Diosdado Cabello.

"Los exámenes de los dos médicos y de la psicóloga se limitaron a entrevistar a Petkoff, revisar los informes de sus médicos privados y observar, a simple vista, exámenes de imágenes complejas como TAG, RMG, escaneos cardiovasculares. La presión sobre los forenses fue tal, que ni siquiera les permitieron que recibieran de la esposa de Petkoff, los informes y exámenes médicos para leerlos al menos con los instrumentos apropiados”, agregó.

Advertisement

Dichos médicos concluyeron a través de un informe que  Petkoff padece de “”demencia vascular sin especificación”, y que su condición física no era apta para afrontar un proceso penal sometido a medidas, como lo había venido soportando desde febrero de 2014, refiere Tal Cual.



Tendencias