article-thumb
   

Entre la gloria y el servicio militar: La increíble historia del coreano que eliminó a Alemania

El Cooperante | 28 junio, 2018

Caracas.– El jugador coreano Son Heung Min, que en el partido ante Alemania logró marcar un segundo gol y que dejó al campeón mundial fuera de Rusia 2018, no consiguió el reconocimiento suficiente para librarse del servicio militar de su país.

Lea también: Con balones y banderas: Mujeres pintan sus uñas en Rusia para celebrar Mundial

Su golazo de zurda en el Rostov Arena no le sirvió de consuelo y luego de caer 1-2 ante México, el llanto de Son fue desolador. Todos pensaban que era porque su selección no se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo, pero en parte, su sufrimiento es porque cada vez tiene un pie más adentro del servicio militar, que es obligatorio en Corea del Sur hasta los 28 años. Son tiene 25.





Gracias a una ley surcoreana, el Gobierno tiene el poder de liberar del entrenamiento del Ejército a los deportistas de élite que consigan medallas en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Asiáticos y, en el caso de los futbolistas, que pasen a octavos de final en un Mundial, refiere El Clarín.

Por ello, el destinado de una de las estrellas de la Premier League aún es incierto. La cita para los Juegos Asiáticos, que se disputan cada cuatro años, será este año en Indonesia del sábado 18 de agosto al domingo 2 de septiembre. Son tendrá una nueva oportunidad para no dejar el fútbol durante 21 meses, lo que dura el servicio militar en su país.


Comentarios

comentarios