article-thumb
   

Entre lágrimas, Kate del Castillo volvió a México luego de tres años de acusaciones por narcotráfico

El Cooperante | 21 diciembre, 2018

Caracas.- La actriz mexicana Kate del Castillo, quien fue protagonista de la serie La Reina del Sur, volvió este jueves a su país a pocos días de cumplir tres años de una ausencia forzada al ser relacionada con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien entrevistó en octubre de 2015.

Lea también: Ricos y “famosos”: la vida de lujos en España de estos dos exfuncionarios chavistas

“Estoy nerviosa y muy emocionada por estar aquí, se me salen las lágrimas de la emoción”, fueron las primeras palabras de Castillo, en una rueda de prensa en el piso 51 de uno de los edificios más altos de Ciudad de México, refiere la agencia de noticias EFE.

La entrevista con el narcotraficante, cuando el capo era el hombre más buscado del mundo, la puso en el ojo del huracán desde enero de 2016 al ser acusada por el gobierno mexicano por sus supuestos vínculos con Guzmán.

Del Castillo aseveró que el Estado mexicano la “persiguió y atacó” por su condición de mujer y figura pública. En la rueda de prensa dijo que se mantendrá en pie con una demanda en contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto por dañar su imagen, por un monto de unos 60 millones de dólares.

“Si yo hubiera sido hombre, esto sería otra historia, no estaríamos aquí. Es una violación a mis derechos por ser mujer y actriz, y es muy triste que en esta época sigamos teniendo que luchar las mujeres”, manifestó.

De acuerdo con lo publicado por Telemundo, la actriz expresó que si tuviera frente a ella al actor estadounidense Sean Penn, con quien entrevistó al “Chapo” Guzmán, sería capaz de propinarle una “patada en las partes bajas”, ya que la puso en riesgo por su conducta y comportamiento.

Comentarios

comentarios