article-thumb
   

Entre música y dolor: Así se vivió el sepelio del maestro Abreu en el cementerio del Este

El Cooperante | 25 marzo, 2018

Caracas, 25 de marzo/El Pitazo.- El cuerpo del maestro José Antonio Abreu fue velado este domingo en capilla ardiente en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Lea también: ¡Conmovedor! Músicos y coristas rindieron homenaje al maestro Abreu (+Videos)

Músicos e intérpretes del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela le rindieron un sentido homenaje en medio de una misa oficiada por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano. Para las 3:00 de la tarde, el féretro con los restos mortales del maestro salía de la sala, cargado por familiares en medio de las notas del Himno Nacional.





 

 

Una hora después, los resto del creador del Sistema Nacional de Orquestas fue enterrado en la parcela D-9 del cementerio del Este. Músicos y coristas brindaron el último homenaje. Al menos 80 cadetes de la Academia Militar de el Ejército y de la Guardia Nacional le rinden honores al maestro Abreu. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y el hijo del presidente Nicolás Maduro asistieron al sepelio del maestro Abreu. Tibisay porta una medalla del Sistema Nacional de Orquestas.

 

Comentarios

comentarios