article-thumb
   

Entre ratones y cucarachas: Las dramáticas imágenes del hospital psiquiátrico de Lídice

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.-  La desidia en la que permanece el hospital Psiquiátrico de Caracas, ubicado en el barrio de Lídice, al oeste de la ciudad capital, trajo como consecuencia la aparición de cucarachas, ratas, zancudos y chiripas, además de la inseguridad y la falta de equipos para atender a los pacientes, quienes permanecen en deplorables condiciones sanitarias en el recinto.

Lea también: “Desidia y corrupción”: Se hunde otro buque de Conferry en Anzoátegui (+Foto)

Un trabajador del Psiquiátrico, que no quiso revelar su identidad aseguró que las condiciones en la que están los paciente son desmesuradamente “críticas”, dado que, no hay insumos para satisfacer las necesidades básicas de los pacientes.

“Las cucarachas andan por las camas y los zancudos nos invaden aquí no se  fumiga desde hace años. A  ellos no les interesa si nos caminan si nos pasan chiripas o cucarachas”. Al instante, manifestó que no hay personal de seguridad, así que utilizan cadenas con candados para poder resguardarse.

Asimismo, explicó que está problemática se debe a la falta de buena gerencia. “Somos seres humanos necesitamos que alguien se avoque, pero lamentable es una realidad que está oculta (…) nos dejaron a la suerte de dios”, agregó.


Este centro hospitalario -que fue un centro asistencial de referencia nacional- contaba con 7 servicios de atención a pacientes con problemas mentales, de adicción, alcohólicos y niños. Ahora solo tiene 3 servicios y todos presentan graves problemas, reseñó NTN 24 en un trabajo especial.

 

 

Comentarios

comentarios