article-thumb
   

Un llamado contra la tortura: los venezolanos protestaron este 5 de julio en Caracas (+Fotos)

Lysaura Fuentes | 5 julio, 2019

 

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.- Al ritmo de los tambores, alzando la Bandera Nacional y con el llamado a rechazar la tortura, los venezolanos salieron a las calles este viernes cuando se celebra el Día de la Independencia.

Lea también: “Eso era lo acordado”: Foro Penal está a la espera de que presos políticos sean liberados

Desde las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), situado en Los Palos Grandes, alzaron su voz para rechazar las “violaciones a los Derechos Humanos”, además de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

A la manifestación acudió el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien afirmó “no nos hemos rendido, ni nos vamos a rendir ante ninguna dictadura”.

Durante la protesta levantaron pañuelos blancos y pancartas, que expresaban su descontento a las actuaciones del Gobierno Nacional. “Estamos aquí por los Derechos Humanos de todos los ciudadanos y nosotros vamos a defender al pueblo de Venezuela, a seguir denunciando todas las violaciones que ocurren en nuestro país, pie firme Venezuela, se respira libertad, en nuestras manos está la libertad”, aseveró el dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, Mario De Nigris.

Luego de esta concentración los manifestantes marcharon hasta las cercanías de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), situada en Boleíta, en el que sus alrededores fueron obstruidos con piquetes y tanquetas.

Esta movilización se desarrolló con las consignas del “fin a las torturas, los asesinatos, a las violaciones de los DDHH y a la intervención cubana”.

 

Comentarios

comentarios