article-thumb
   

Entre tristeza e impunidad: Hace dos meses fue asesinado Óscar Pérez en El Junquito

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.- El operativo policial en el que fue asesinado el exinspector del Cicpc Óscar Pérez y su grupo de seguidores cumple este jueves dos meses.

Lea también: Liberaron con cautelares a Jameson Jiménez y Héctor Pedrosa por caso Óscar Pérez

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y civiles armados se enfrentaron a Pérez el pasado 15 de enero, quien estaba en una casa tipo chalet en el kilómetro 16 de El Junquito.





A través de redes sociales, el propio expiloto del Cicpc publicó un video donde informaba que estaba rodeado y que trataba de negociar su entrega. También salió a la luz pública el amplio y desproporcionado despliegue militar que se llevó a cabo para su captura devenida en ajusticiamiento.

Los familiares de las víctimas pasaron largas horas de angustia en la Morgue de Bello Monte a la espera de la entrega de los cadáveres. La fecha fue propicia para que la presidenta de la Comisión de Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunciara que las autoridades no han investigado lo ocurrido en “la masacre de El Junquito”

La parlamentaria tildó a Tarek Williams Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, de ser “cómplice” de la inacción y añadió que desde la comisión que preside, el caso fue remetido a la Corte Penal Internacional.





Comentarios

comentarios