article-thumb
   

¿Bauxilum entregado al Imperio Chino?

Christhian Colina

Christhian Colina.- La empresa Bauxilum forma parte de las industrias básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y surgió por la fusión en marzo de 1994 de las empresas Bauxiven e Interalúmina, con la participación mayoritaria de la CVG y el Fondo de Inversiones de Venezuela (99%) y la empresa Suiza Swiss Aluminium. Pero al día de hoy tal historia parecer ser un cuento chino, pues la página de la industria (www.bauxilum.com)  se visualiza totalmente en lo que parece ser mandarín.

Ante las dudas generadas, se accedió al portal web de la CVG identificado como http://www.cvg.com/, sitio en el que se mencionan las quince empresas que forman parte del consorcio metalúrgico y sus respectivos espacios en la red, permitiendo acceder a la página de Bauxilum, sin mayor cambio al observado inicialmente.

La página web de la CVG es el sitio central de cada una de sus filiales
Página web de la CVG es el sitio central de cada una de sus filiales

Esta página quizás ejemplifique la información publicada por el diario El Nuevo Herald de Miami en enero del presente año, donde aseguraban que “el gobierno de China pidió el control de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana para aceptar su producción como aval del préstamo de 16 millardos de dólares que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro” habría solicitado.

¿Deudas o financiamiento?

Ante denuncias formuladas por dirigentes opositores sobre la deuda que mantiene Venezuela con China”, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el país está enviando 500 mil barriles diarios al gigante asiático con el fin de cumplir sus compromisos comerciales. Descartando que se mantenga una deuda, al reemplazarla por la frase “financiamiento para la producción”.

Comentarios

comentarios