Economía
Entregan bono a jóvenes integrantes de la "Misión Robert Serra" por el Sistema Patria
Los beneficiarios recibirán un crédito de 264,40 bolívares, equivalente a 5,08 dólares, mediante la Plataforma Patria
Caracas / Foto: Archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este domingo el inicio de la entrega del bono Misión Robert Serra, correspondiente al mes de diciembre de 2024.
Lea también: Gobierno extiende por dos años el decreto de inamovilidad laboral
El Canal Patria Digital informó en Telegram que los beneficiarios recibirán un crédito de 264,40 bolívares, equivalente a 5,08 dólares, mediante la Plataforma Patria.
Este depósito se suma a varios beneficios pagados en diciembre, entre ellos el "bono corresponsabilidad y formación" para trabajadores de nómina especial del sector público por un monto de 5 160,00 bolívares.
También se inició la entrega del beneficio “corresponsabilidad y formación” con un monto de 141,00 bolívares.
Costo de la canasta familiar
El pasado sábado, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de noviembre se ubicó en 493,28 dólares estadounidenses, equivalente a 24.663,87 bolívares.
Según el nuevo balance, el precio en dólares de la CAF disminuyó 8,6 %, es decir, 46,52 dólares, en comparación con el mes de octubre de 2024. Sin embargo, el costo en bolívares aumentó 3,8 %, es decir, 913 bolívares.
El Cendas señaló que el poder adquisitivo del salario mínimo se redujo 0,5 % en relación con el precio de la canasta. Una familia necesitó 189,72 salarios mínimos para adquirir los 60 productos que conforman la misma.
Los rubros que registraron mayor variación en los precios fueron: azúcar y sal (44,50 %), salsa y mayonesa (7,43 %) y café (5,01 %). Seguidos de carnes y preparados (4,04 %), grasas y aceites (3,51 %), leche, queso y huevos (3,25 %) y frutas y hortalizas (3,07 %).
Asimismo, se detalla que la variación mensual de la canasta fue de 3,8 %, la acumulada se ubicó en 22 % y la interanual fue de 27,7 %.
-
Deportes2 días.
Orgullo nacional: la venezolana Magaly García gana el Maratón CAF 2025
-
Mundo2 días.
Papa Francisco dice que todavía necesita tratamiento para su bronquitis
-
La Lupa1 día.
Caso Manuel Rosales: ¿Participar o no participar en las elecciones?
-
País20 horas.
Cabello dice que la Constitución "no perderá su esencia" con la reforma propuesta por Maduro
-
País1 día.
PUD exige la "liberación inmediata" de Rafael Tudares a 40 días de detención
-
Vitrina2 días.
Rosalía se une al elenco de esta popular serie estadounidense: sepa los detalles
-
Mundo2 días.
ICE capturó a seis presuntos miembros del Tren de Aragua en Montana
-
Mundo1 día.
Líderes europeos se congregan en París: hay preocupación por las acciones de Trump