Connect with us

Nacionales

Entregan insumos para controlar la "Palometa Peluda" en Delta Amacuro

Los insectos que están siendo combatidos liberan una sustancia urticante que ha causado dermatitis epidérmica a cientos de personas en las últimas semanas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó este sábado que entregó insumos en el estado Delta Amacuro, para el control de la plaga de "Hylesia metabus", un insecto que causa afectaciones en la piel a las personas y que se propagó en varias regiones.

Lea también: "FANB destruyó "pista clandestina" de aterrizaje en Falcón"

En una nota de prensa, el Ministerio aseguró que en conjunto con la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, la Gobernación del estado Sucre y Pdvsa, efectuaron el traslado de materiales de bioinsumos para el control de Hylesia metabus (Palometa Peluda) en el municipio Perdernales, Delta Amacuro.

Explicó que la entrega forma parte del plan de control del insecto, conocido en el país como "palometa peluda", impulsado por el Ejecutivo, y en el que también se incluyen 394 hectáreas de cinco municipios del estado Sucre, así como el estado Monagas.

El "Plan de Control de Larva" consiste en la aspersión aérea de larvicidas y biocontroladores en las zonas en las que se reproduce este insecto, antes de que se convierta en mariposa.

Los "trabajos de fumigación contra el insecto" en los tres estados comenzaron a finales de marzo, además el Ejecutivo instaló estaciones de atracción y captura del insecto en algunas localidades, como en la población de Caripito, en Monagas.

Advertisement




Tendencias