article-thumb
   

“Entregan 80 números”: Denuncian que el CNE coloca trabas para inscripción en el RE

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- La coordinadora nacional de Voto Joven, Luisana Subero denunció este jueves que existen muchas “complicaciones” para que los venezolanos puedan inscribirse en el Registro Electoral.

Lea también – ¡Qué abuso! Lo que estarían exigiendo en la Embajada en España para el RE de venezolanos

Durante una entrevista con César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, Subero aseguró que hay un aproximado de 586 puntos habilitados en el país, pero “más de un 60% de estos puntos no abren en el horario que deberían estar abiertos; se entrega una cantidad mínima de 80 números por día, la cantidad de gente que se encuentra en la cola para ser partícipe del proceso es impresionante”.

Aunado a esto, aseveró que hay muchos municipios donde la gente se tiene que trasladar seis o siete horas para poder llegar al centro o al punto de inscripción que ha colocado el CNE. “Nosotros para septiembre del año pasado estimamos un aproximado de un millón 800 mil jóvenes no inscritos en el RE. Para este año estimamos un aproximado de dos millones, dos millones 100 mil jóvenes venezolanos mayores de 18 años que no están inscritos en el RE“, agregó según lo reseñado por Noticiero Digital.

Con respecto a los venezolanos en el exterior, Subero indicó que es “mucho más complicado”. “Hasta ahora no se tiene un número estimado de venezolanos que tiene una residencia fija (…) Lo que estima la Ley Orgánica de Procesos Electorales es que los venezolanos en el exterior deberían tener algún documento legal que le permita al consulado verificar que la persona no se encuentra de forma ilegal dentro del país. Sin embargo, no necesariamente se exige una residencia“, aclaró.


Comentarios

comentarios