Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Entregan Premio Pulitzer a joven que grabó el asesinato de George Floyd

El video también sirvió como evidencia en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, quien fue declarado culpable por los delitos de homicidio no intencional en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio culposo

Caracas.- La joven adolescente que grabó el momento del asesinato del afroamericano George Floyd en mayo de 2020 recibió este viernes una mención especial de los Premios Pulitzer.

Lea también: OEA descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Perú

Luego de la muerte de Floyd a manos del expolicía Derek Chauvin en la ciudad de Minneapolis (EE. UU.), en el territorio norteamericano se desataron diversas protestas, las cuales fueron lideradas por el movimiento "Black Lives Matter" en rechazo a la injusticia racial.

Según la Junta del Premio Pulitzer, Darnella Frazier, de 18 años de edad, fue reconocida por "grabar valientemente" los últimos minutos de vida del afroamericano, de 48 años de edad.

El video de Frazier, en el que se puede escuchar al hombre de 46 años suplicar por su vida, fue publicado en redes sociales horas más tarde de los acontecimientos, situación que provocó la indignación de la población joven en Estados Unidos en medio de la pandemia por la COVID-19.

La pieza audiovisual también sirvió como evidencia en el juicio contra Derek Chauvin, quien fue declarado culpable por los delitos de homicidio no intencional en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio culposo.

Se espera que el próximo 25 de junio se conozca la sentencia del antiguo oficial de la Policía.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante