Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Entretenimiento digital: industria con potencial de crecimiento y oportunidades laborales en América Latina

El mundo se ha convertido en un lugar cada vez más y mejor conectado, en el que la digitalización es parte fundamental de múltiples industrias. De esta forma, la industria del entretenimiento ocupa un lugar protagónico en el desarrollo tecnológico e innovación, principalmente en un mercado en constante crecimiento como lo es América Latina

Caracas. La gran digitalización que se ha visto en América Latina en los últimos años le ha abierto las puertas del desarrollo a diversas empresas locales y extranjeras que operan en esta región. Un ejemplo de ello fue la noticia de que la empresa de streaming audiovisual Netflix, invertirá más de 300 millones de dólares en México en 2021 con la intención de producir más contenido para el mercado latinoamericano y también de manera global.

México como ejemplo del crecimiento de la industria del entretenimiento digital

Fuente: Unsplash.com

El caso de Netflix apostando por el mercado latinoamericano no es el único que hemos podido encontrar en los últimos años, ya que otros sectores de la industria del entretenimiento como el iGaming han tenido un crecimiento considerable en este país. Lo anterior ha provocado que los mejores casinos online en México ahora estén también disponibles para el resto de Latinoamérica, continuando el éxito obtenido en este país, ofreciendo la posibilidad de jugar online y a través de celulares a todos sus usuarios. Además, estos también ofrecen juegos en vivo, donde los clientes pueden interactuar con un crupier real y otros jugadores, algo que apenas se había visto anteriormente.

Finalmente, cabe mencionar que Spotify también ha dado a conocer que América Latina es uno de sus principales mercados a nivel global, e incluso organizó su primera entrega de premios Spotify Awards en la Ciudad de México en 2020. 

Crecimiento de oportunidades laborales en América Latina

Factores como el incremento en la penetración del internet han llamado la atención de múltiples empresas, no solo para invertir en América Latina y captar nuevos usuarios, sino también para atraer nuevo talento que sea capaz de satisfacer las altas demandas de personal con conocimientos tecnológicos que estas industrias digitales demandan.

Al mismo tiempo que internet ofrece múltiples oportunidades de entretenimiento, también se ha convertido en una de las principales fuentes de aprendizaje para obtener los conocimientos especializados que son tan valorados en todo el mundo en la actualidad. De acuerdo con la revista financiera Forbes, los empleos digitales de mayor demanda incluyen títulos como Gerente de éxito con el cliente, Jefe de ciberseguridad y Responsable de comercio electrónico, siendo cada uno de ellos indispensable para mantener el crecimiento de la industria del entretenimiento en América Latina.

Además de lo anterior, es importante mencionar que cada vez más instituciones educativas incluyen en su oferta carreras y especializaciones enfocadas en la creatividad, los productos digitales y el entretenimiento. Algunas de estas ofertas abarcan áreas como el desarrollo de videojuegos, producción de contenidos audiovisuales, dirección de empresas de entretenimiento, entre muchas otras.

Fuente: Pexels.com

Más allá de la inversión que empresas internacionales están realizando en Latinoamérica, cada vez son más las personas que hacen uso de sus conocimientos especializados y se animan a emprender sus propios negocios. Gracias a la conjunción de estos factores, los principales ganadores somos los consumidores al tener una mayor variedad de alternativas de entretenimiento digital a nuestro alcance.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles