article-thumb
   

Enviaron a Yare III a seis funcionarios de la FAES por asesinato de Polichacao Eligio Duarte y Fernando Lira

Lysaura Fuentes | 5 abril, 2019

Caracas.- Seis funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron privados de libertad por el asesinato del funcionario activo de PoliChacao Eligio Duarte y otro retirado Fernando Lira.

Lea también: Acusan a funcionarios de la FAES por el asesinato de dos PoliChacao

Los funcionarios fueron identificados como  Alexander Efrain Uzcategui Flores, Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martinez Sánchez, Richard Alfredo Sánchez Pérez, Meyfer Jose Díaz López, Francisco Jesús Paredes Peña.





A los seis les imputaron homicidio calificado con alevosia, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro. Fueron trasladados a la cárcel Yare III, situada en Miranda.

El pasado 6 de marzo el funcionario activo Eligio Duarte, quien era un distinguido policía y experto nacional e internacional en tiro, y Fernando Lira, quien estaba retirado y era escolta, fueron asesinados por funcionarios de la FAES cuando acudieron a la Villa Panamericana, en Guarenas, Miranda para cambiar 500 dólares.

Los funcionarios de la FAES alegaron en esa oportunidad que se había tratado de un presunto enfrentamiento, pero las pesquisas determinaron que las víctimas fueron ajusticiadas.





 

Comentarios

comentarios