Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Epic Games presentó una demanda antimonopolio contra Apple

La querella abre un nuevo frente de la guerra de las dos empresas por los pagos en la tienda de aplicaciones

AP

Caracas.- La empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense, Epic Games dijo este miércoles que presentó una demanda antimonopolio contra Apple ante los reguladores de la Unión Europea, abriendo un nuevo frente en su guerra con el gigante tecnológico por los pagos de la tienda de aplicaciones.

Lea también: ¡Sensacional! La primera fotografía de Gilberto Correa tras recuperarse de la COVID-19

Epic Games, fabricante del popular videojuego Fortnite, está enfrascado en una batalla con Apple por la tienda de aplicaciones, que toma un recorte del 30% de todas las compras dentro de la aplicación.

Cuando la empresa de videojuegos intentó en 2020 evitar la plataforma con un sistema de pago directo, Apple eliminó Fortnite de su tienda de aplicaciones, una medida rechazada por Epic Games que presentó desafíos legales en los Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña.

En su queja ante el organismo de control de la competencia de la Comisión Europea, Epic alegó que las restricciones de Apple han eliminado la competencia en la distribución y el pago de aplicaciones. 

Asimismo, acusó al gigante tecnológico de bloquear a los competidores y abusar de su posición dominante, violando las reglas de la UE, refirió AP.

«Lo que está en juego aquí es el futuro de las plataformas móviles. No nos quedaremos de brazos cruzados ni permitiremos que Apple use el dominio de su plataforma para controlar lo que debería ser un campo de juego digital nivelado», dijo Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, en una publicación en línea.

Apple dice que Epic introdujo una función de pago que no revisó ni aprobó, con la intención de violar las pautas de la tienda de aplicaciones que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están destinadas a proteger a los clientes.

«Su comportamiento imprudente convirtió en peones a los clientes, y esperamos dejar esto claro a la Comisión Europea», apuntó Apple en un comunicado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Cuentan con una flota conformada por 14 unidades de camiones de basura

Destacados

Según la UCAB, más de 4 500 estudiantes reciben algún tipo de apoyo económico

Destacados

La organización invita a una jornada formativa para construir soluciones que atiendan a la crisis de libertad de expresión en el país

Destacados

La ONG exhorta al Estado venezolano a "cesar la política de criminalización" a quienes exigen el cumplimiento cabal de sus obligaciones