article-thumb
   

Antimotines de la GN sacaron a 15 “mineros” que recogían oro y plata en el Guaire (+Fotos)

Lysaura Fuentes | 1 febrero, 2018

Caracas, 1 de febrero.- Alrededor de 15 “mineros del Guaire” fueron sacados del río, a la altura de Bello Monte, municipio Baruta de Caracas. El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 09:00 de la mañana.

Lea también: Saquearon camión con granos en Carabobo frente a efectivos policiales (+Video)

 





 

Se conoció que los efectivos de la Guardia Nacional (GN), con equipos antimotines, se apersonaron al río Guaire, a la altura de la Renault de Bello Monte, para sacar de las aguas a aproximadamente 15 personas, que se encontraban colectando prendas de oro y de plata, entre otros objetos de valor.

Asimismo, se conoció que estas personas fueron trasladadas en un autobús blanco hasta una sede de la Misión Negra Hipólita, situada en la avenida Urdaneta.





En este sentido, algunos de los “mineros del Guaire” que se encontraban en este punto de la capital, pertenecen a estados como Carabobo y Guárico, que llegaron a Caracas buscando trabajar, pero por la grave situación del país terminaron colectando prendas de valor en las aguas del río Guaire.

Transcendió que este miércoles alrededor de 25 “mineros del Guaire” también fueron sacados del río a altura de La Yaguara por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los “mineros del Guaire” son personas que se adentran en las aguas putrefactas y nauseabundas del río para buscar prendas de oro y plata, entre otros objetos de valor, un accionar que se ha venido incrementando por la grave situación del país, en el que los venezolanos padecen por los altos costos, la escasez, entre otros aspectos.

Comentarios

comentarios