Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Equipo de la OMS visita el mercado de Wuhan

Los expertos dicen que el lugar juega un papel en el rastreo del origen de la COVID-19

AP

Caracas.- Un equipo de expertos dirigido por la Organización Mundial de la Salud que investiga los orígenes del COVID-19 visitó el domingo el mercado de Wuhan, China, donde se detectó el coronavirus.

Lea también: Rusia le exige a EE. UU. dejar de interferir en sus asuntos internos

El equipo llegó a Wuhan en medio de fuertes medidas de seguridad, con barricadas adicionales colocadas fuera de una valla azul alta que rodeaba el mercado, fue en un convoy después de aproximadamente una hora.

Desde que salió de una cuarentena de dos semanas el jueves, el equipo ha visitado hospitales y mercados, así como una exhibición que conmemora la batalla de Wuhan con el virus, que incluyó un cierre de 76 días de la ciudad de 11 millones, refirió Reuters.

“Visitas muy importantes, primero un mercado mayorista y el mercado de mariscos de Wuhan, fundamental para que nuestros equipos conjuntos comprendan la epidemiología de COVID-19 a medida que comenzó a extenderse a fines de 2019 ”, dijo el miembro del equipo Peter Daszak en Twitter.

La OMS, que ha tratado de gestionar las expectativas para la misión, dijo el viernes que los miembros del equipo se limitarían a las visitas organizadas por sus anfitriones chinos y no tendrían ningún contacto con los miembros de la comunidad, debido a restricciones de salud.

No se ha anunciado ningún itinerario completo para las dos semanas de trabajo de campo del equipo, y los periodistas que cubren la visita estrictamente controlada se han mantenido a distancia de los miembros del equipo.

El acceso público al extenso mercado mayorista de mariscos de Wuhan ha sido restringido desde que se cerró a principios del año pasado.

Antes de su cierre, el mercado estaba lleno de cientos de puestos divididos en secciones para carnes, mariscos y verduras. Ahora se erige como un hito en una ciudad que fue traumatizada como el epicentro original de lo que se convirtió en la pandemia.

El 31 de diciembre de 2019, después de que cuatro casos de una neumonía misteriosa se vincularan con el mercado, se cerró de la noche a la mañana. A fines de enero, Wuhan había entrado en un bloqueo de 76 días.

Los expertos dicen que el mercado de Wuhan todavía juega un papel en el rastreo de los orígenes del virus, ya que allí se identificó el primer grupo de casos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La investigación liderada por la OMS en Wuhan ha estado plagada de retrasos, preocupación por el acceso y disputas entre China y Estados Unidos, que acusó a China de ocultar el alcance del brote inicial y criticó los términos de la visita, en virtud de la cual expertos chinos llevaron a cabo la investigación. primera fase de investigación.

Los orígenes del virus se han politizado mucho, y algunos diplomáticos chinos y medios estatales han apoyado las teorías de que el virus se originó potencialmente en otro país.

El equipo estaba programado para llegar a Wuhan a principios de enero, y el retraso de la visita de China provocó raras críticas públicas por parte del jefe de la OMS, a quien el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó de estar «centrado en China».



Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición...