article-thumb
   

Representantes de Guaidó en EE. UU. tiene capacidad para utilizar cuentas bancarias de embajada venezolana

El Cooperante | 13 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- Representantes en Estados Unidos del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tienen la capacidad de utilizar las cuentas bancarias de la embajada de Venezuela en Washington, pero no planean hacerlo por ahora, dijo el miércoles un miembro del equipo diplomático.

Lea también: “Guaidó es circunstancial”: Maduro dijo que oposición “fracasó” en supuesto golpe militar

“Nos informaron sobre las cuentas”, aseguró la fuente, que habló bajo condición de anonimato. “Tenemos la capacidad para actuar soberanamente sobre ellas, pero nuestro enfoque es ser increíblemente conservadores debido a todas las circunstancias”.

El miembro del equipo dijo que utilizar fondos de las cuentas no está descartado, pero apuntó que no ha habido un proceso presupuestario aprobado por el Parlamento, que normalmente sería necesario para el uso de “recursos externos”.

Guaidó juró asumir las competencias constitucionales del Ejecutivo nacional y designó, con respaldo de la Asamblea Nacional que preside, a su propio embajador en la nación norteamericana.

Nicolás Maduro anunció planes para romper relaciones diplomáticas con Washington en respuesta al reconocimiento del Gobierno de Donald Trump a Guaidó como presidente interino.

Con información de la agencia de noticias Reuters.

Comentarios

comentarios