Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Era absolutamente predecible": Cabello reacciona por primera vez al caso de Alex Saab

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, Cabello aseguró que el Gobierno de Estados Unidos "convirtió" a Saab en "objetivo solo por ayudar a Venezuela"

Foto: @ConElMazoDando

Caracas. El número dos del chavismo y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, calificó este lunes la extradición de Alex Saab como un "secuestro" de Estados Unidos. "Lo de Alex Saab era absolutamente predecible, lo convirtieron en objetivo solo por ayudar a Venezuela", escribió en un mensaje en su Twitter.

Lea también: Justicia estadounidense niega fianza a Alex Saab: segunda audiencia será en noviembre

"El imperialismo jamás ha respetado el derecho internacional, invaden países, asesinan presidentes, dan golpes de Estado, secuestran a personas", se lee en uno de sus últimos tuits, en el que hace referencia por primera vez al empresario colombiano Alex Saab, quien fue extraditado desde Cabo Verde a Estados Unidos el pasado sábado 16 de octubre.

Este lunes 18 de octubre comenzó la primera audiencia judicial en la Corte Federal de Miami, en la que el juez John J. O’Sullivan le negó la fianza.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, como reacción a la extradición de Saab, anunció este domingo el retiro de su delegación de la mesa de negociaciones establecida en la Ciudad de México con la oposición venezolana.

"Parte de nuestra contundente respuesta al secuestro del Diplomático Alex Saab, es nuestro retiro de la Mesa de Diálogo en México. ¡Lo advertimos! El imperio de los EE. UU. no quiere paz, diálogo, ni negociación para Venezuela", escribió en su cuenta Twitter.





Artículos relacionados

Destacados

Cabello dijo que defenderá la victoria del chavismo en Barinas aunque sea por un voto

Destacados

Cabello expresó que el PSUV cambiará la forma de gobernar luego del 21 de noviembre para pasar a un "instrumento de seguimiento diario de...

Destacados

El nuevo disco de Selena salió oficialmente el 12 de noviembre y cuenta con colaboraciones de artistas como Rauw Alejandro y Dj Snake, entre...

Economía

Esta sería la octava vez que la OFAC extiende la licencia a empresas estadounidenses que prestan servicios petroleros en Venezuela, pese a las relaciones...