Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Era benevolente y agradable»: Colegas y alumnos lamentaron asesinato de profesor en Francia

El presidente Emmauel Macron calificó este asesinato de «atentado terrorista»

Caracas.- Un profesor de Historia y Geografía francés fue asesinado por radicales religiosos este viernes por mostrar caricaturas del profeta islámico Mahoma, por lo que fue decapitado, acto que ha causado rechazo en todo el país europeo.

Lea también: Administración de Guaidó: Citgo sigue protegida de los Bonos Pdvsa 2020

El acto terrorista fue llevado a cabo en Conflants Saint-Honorine, una pequeña localidad de 35 mil habitantes a 50 kilómetros de París; allí la policía fue alertada por la presencia del atacante merodeando la escuela donde trabajaba el profesor, llamado Samuel, de 47 años.

Al acudir a la escuela, el profesor estaba decapitado; el agresor huyó del lugar, pero resultó abatido por las autoridades durante un enfrentamiento. «Samuel supo que fue amenazado en las redes sociales luego de un curso sobre libertad de expresión» señaló a Le Parisien un miembro de la asociación de padres y estudiantes.

Según Rodrigo Arenas, presidente de la sociedad de padres y representantes de Francia, un hombre enfadado envió una carta amenazadora luego de la clase de Samuel, en la que mostró caricaturas de Mahoma.

«Mostraba a Mahoma agachado, con una estrella dibujada en sus nalgas bajo el lema Nace una estrella», puntualizó Arenas.

«Era muy discreto y benevolente; lo apreciaban sus estudiantes y era un ser querido en la comunidad. Si alguien se sentía irrespetado, él le solicitaba que se salieran del aula de clase», indicaron sus colegas.

Un estudiante de 15 años, que veía clases con Samuel, aún se encuentra sorprendido por todo lo ocurrido. «No entiendo cómo pudo pasar esto, era un profesor agradable y normal», señaló.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña