article-thumb
   

“Era como un fantasma pasando”: Crovato rompió el silencio tras burlar al Sebín

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo/Foto: Reuters.- Un abogado argentino especializado en derechos humanos se convirtió en el más reciente activista en escapar de su detención domiciliaria en Venezuela al abandonar el país el fin de semana.

Lea también: Mario Villegas: La abstención “no ofrece alternativa” para que venezolanos decidan

“Me siento muy feliz por estar libre, pero muy triste por lo que dejé atrás”, dijo Marcelo Crovato, de 51 años, a Reuters luego de lograr cruzar a Colombia, desde donde prevé volar hacia Argentina la noche del lunes.





Crovato fue detenido en su casa en Caracas en 2014, cuando trabajaba para un grupo de derechos humanos que defendía a jóvenes manifestantes que participaron en protestas opositoras. El abogado, que tiene las nacionalidades argentina y venezolana, estuvo 10 meses en una prisión cerca de Caracas, de la que había sido director tiempo atrás, antes de que se le concediera la detención domiciliaria.

En una entrevista telefónica, Crovato no quiso ofrecer los detalles de su escape hacia el país vecino por el temor a que haya represalias contra sus amigos y familiares en Venezuela por parte de agentes de inteligencia. “Lo estaba planificando desde varios meses”, dijo Crovato al explicar que se dio cuenta que no iba a tener “ninguna” posibilidad de justicia en Venezuela.

“La sensación fue increíble. Yo me decía ‘yo soy invisible, yo era como un fantasma pasando, no me van a parar’. Cuando vi el letrero ‘Bienvenido a Colombia’, se me aguaron los ojos, y me dije ‘lo logré’”, agregó. Crovato tiene previsto volar a Buenos Aires con su esposa y sus dos hijos, quienes salieron antes del país. “Mi compromiso es luchar por los otros presos políticos”, dijo Crovato.





Comentarios

comentarios