article-thumb
   

“Era inhumano que se quedaran ahí”: Cierran refugio de caminantes venezolanos en Pamplona

El Cooperante | 4 octubre, 2018

Caracas.- Un espacio que servía como refugio provisional a los migrantes venezolanos en el barrio Chíchira, en Pamplona, fue cerrado por la Alcaldía, tras una petición que hiciese la Junta de Acción Comunal argumentando la invasión del espacio público en el puente de madera sobre el río Pamplonita y de la vía de acceso al del barrio por los inmigrantes.

Lea también – Atacan a conductora mexicana por aparecer en una foto con Ninel Conde (+Foto)

Según reseñó La Opinión, los comunales se quejaron de los problemas de sanidad que se genera en el sector debido a la presencia constante de los extranejos e igualmente plantearon temores por la posible llegada masiva de más personas, lo que generaría problemas de inseguridad en el sector.

Consideramos que también es inhumano que estas personas deban quedarse en ese sitio, habiendo otras alternativas más dignas para los hermanos venezolanos que están en esa situación”, indicaron en el derecho de petición que le hicieron llegar seis dirigentes al Alcalde encargado, Reinaldo Silva y a la Personera, Astrid Flórez Rodríguez.

La secretaria de Gobierno, Martha Rozo, dijo que después de analizar la situación que se presenta en el barrio, el municipio tomó la decisión de aceptar la petición de la junta de acción comunal y se le ordenó a la líder social, Martha Duque Vera, cerrar la caseta de madera y de techo de zinc que servía de refugio temporal a los caminantes venezolanos.


Ellos indicaron (comunales), que se estaban presentado focos de inseguridad, malos olores y otras serie de situaciones”, manifestó.

La funcionaria sostuvo que a pesar de que el espacio servía para labores humanitarias, se hizo necesario preservar el espacio público y la convivencia entre los vecinos. Rozo agregó que la administración no quiere que se establezcan asentamientos en la ciudad, sino que los inmigrantes sigan su camino al interior.

 

Comentarios

comentarios