Connect with us

Internacionales

"Era una mafia": Vaticano ocultó por 70 años la pederastía del fundador de los Legionarios de Cristo

Publicado

/

Caracas.- El prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz, reconoció que el Vaticano tenía desde 1943 documentos sobre la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, quien fue investigado entre 1956 y 1959.

Lea también: Las polémicas fotos al desnudo en el Vaticano por las que detuvieron a una modelo de Playboy

“Quien lo tapó era una mafia, ellos no eran Iglesia”, dijo al ser entrevistado por la revista católica Vida Nueva. “Tengo la impresión de que las denuncias de abusos crecerán, porque solo estamos en el inicio. Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error”, manifestó.

Los Legionarios de Cristo renacen de sus cenizas, con una nueva estructura, después de 12 años de expiación y diez desde la muerte de Maciel, amigo de varios papas y el mayor depredador sexual en la historia reciente de la Iglesia.

Presentado durante años por Juan Pablo II como apóstol de la juventud y mimado por incontables obispos y cardenales, muchos de ellos españoles, Benedicto XVI le conminó en 2006 a retirarse a México el resto de su vida, dedicado “a la penitencia y la oración”.

Murió sin pedir perdón dos años más tarde, cuando una comisión de investigación ya había desvelado sin ningún género de dudas sus actividades delictivas y una vida de crápula tolerada por el Vaticano.

Advertisement

Información publicada por el medio español El País.



Tendencias