article-thumb
   

Erdogan aseguró que Turquía prepara «operación militar inminente» en Siria

Gianfranco Ruggiero | 19 febrero, 2020

Caracas/ Foto: AP. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles que planifica una ofensiva militar de forma “inminente” en la ciudad de Idlib, en Siria, donde los enfrentamientos oponen en las últimas semanas a las fuerzas de Ankara y Damasco; sin embargo, Rusia lanzó una advertencia contra estas pretensiones.

Lea también: «Evo Morales fue inhabilitado para presentar candidatura al Senado de Bolivia»

“La operación en Idlib es inminente. Estamos en la cuenta atrás, son las últimas advertencias. Lamentablemente, ni las conversaciones celebradas en nuestro país y en Rusia, ni las negociaciones sobre el terreno nos han permitido lograr el resultado que deseamos”, comentó  el mandatario otomano, reseñó AFP.





Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseveró que se trata de una operación contra el poder legítimo de la República siria y de las fuerzas armadas de la República siria, lo que sería, a su juicio, el peor escenario. Estas advertencias mutuas se generan luego que las conversaciones entre Ankara y Moscú, que apoya al régimen de Bashar Al Asad, no han logrado reducir las tensiones en la región de Idlib.

“Estamos muy lejos del punto que queremos alcanzar, es un hecho. Pero las conversaciones (con los rusos) continuarán. Hemos hecho todos nuestros preparativos para poder aplicar nuestros propios planes. Estamos decididos a hacer de Idlib una región segura para Turquía y para la población local, a cualquier precio”, sentenció Erdogan.