Erdogan culpó a EE. UU. y Europa de propagar la Covid-19 en Turquía | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Erdogan culpó a EE. UU. y Europa de propagar la Covid-19 en Turquía

Sabah.com

Caracas/ Foto: sabah.com. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó este viernes en parte a Europa y Estados Unidos de la propagación del virus en esa nación, luego de hacer una «cobertura sanitaria insuficiente» en sus respectivos países.

Le puede interesar: «Más de 300 venezolanos permanecen varados en Colombia tras cese de vuelos internacionales»

«La mayoría de los pacientes del Covid-19, o los que contagiaron a otros, llegaron de Europa y Estados Unidos. Es muy obvio que la insuficiente cobertura del sistema sanitario de los países occidentales causó problemas de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en Turquía», comentó el mandatario durante un discurso en el que anunció más medidas de control, reseñó Sabah.

Asimismo, las nuevas medidas de Erdogan, que tendrán una vigencia de 15 para intentar evitar la propagación de la Covid-19 son: prohibición de salir a la calle para los menores de 20 años, que ya existía para los mayores de 65; el aislamiento casi completo de las 31 principales ciudades del país, y la obligación de llevar mascarilla en mercados y supermercados.

Por su parte, los vehículos no podrán entrar ni salir de las ciudades, una medida que ya se aplicaba al transporte público desde hace diez días. Además, para tomar vuelos nacionales en los 14 aeropuertos aún en servicio hace falta un permiso especial.

Hasta los momentos, Turquía registra 20.000 casos positivos por coronavirus, de los cuales han fallecido 425 personas.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades