Connect with us

Destacados

Erdogan dice que recibió tres dosis de vacuna contra la COVID-19

El mandatario turco comprobó un aumento en sus niveles de anticuerpos

Publicado

/

Caracas.- La oposición turca crítica al presidente Recep Tayyip Erdogan por recibir tres dosis de la vacuna china contra la COVID-19, “Coronavac".

Lea también: Turquía bombardea un campo de refugiados en Irak

En una entrevista concedida a la emisora ​​pública de Turquía TRT, Erdogan dijo que recibió las tres dosis del fármaco y que luego comprobó que "había un aumento en sus niveles de anticuerpos".

Recibí tres dosis de la vacuna contra la COVID-19. Gracias a Dios, alcancé las 2 160 unidades por mililitro”, dijo el mandatario ruso.

De acuerdo a Turkish Minute, los líderes de la oposición turca y algunos usuarios en las redes sociales rechazaron la declaración de Erdogan, asegurando que "no es justo que recibiera tres inyecciones, mientras millones de personas en Turquía esperan ser vacunados".

El dirigente opositor del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Murat Emir también repudió las palabras del mandatario, señalando que confirman que los primeros vacunados en el país fueron las personas cercanas al gobierno.

"Confirmaron sus afirmaciones de que cerca de 200 000 vacunas llegaron a Turquía antes de lo anunciado oficialmente a finales de 2020 y se administraron en secreto a personas cercanas al gobernante del Partido Justicia y Desarrollo (AKP)", precisó.

La farmacéutica china Sinovac Biotech recomienda solos dos inyecciones de la vacuna Coronavac.

Advertisement





Tendencias