Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Eres el presidente de una caja vacía": El mensaje de Iván Simonovis a Maikel Moreno

El comisionado especial de Seguridad de Juan Guaidó manifestó su deseo de ver en la cárcel a los dirigentes del chavismo

Caracas.- El comisionado especial de Seguridad Iván Simonovis le envió la mañana de este sábado un contundente mensaje al presidente del Tribunal Supremo de Justicia al servicio de la Administración de Nicolás Maduro, Maikel Moreno.

Lea también: Leopoldo López abandona la Embajada de España

En su cuenta de Twitter, Simonovis desestimó la solicitud de extradición que emitió en su contra la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Maduro.

"Maikel Moreno lo primero que te voy a decir es lo siguiente: Tu eres el presidente de una caja vacía, de un Tribunal Supremo de Justicia que solo tiene el reconocimiento del entorno criminal en el cual tu te mueves. Lo segundo es que sobre quien pesa una orden de captura es sobre ti y lo tercero es que yo nunca he participado en un intento de magnicidio ni participaré, yo no me mancharía las manos con la sangre de ninguno de ustedes", enfatizó.

Simonovis manifestó su deseo de ver tras las rejas a todos los dirigentes políticos que hacen vida dentro de la llamada "revolución del siglo XXI".

"Quisiera verlos presos para que rindan cuenta ante la justicia y ante la nación por el daño que le han causado al país", dijo al tiempo que afirmó que seguirá trabajando por lograr un cambio político en Venezuela.

El padado 22 de octubre, la Sala de Casación Penal del TSJ declaró «procedente» la extradición de Simonovis para su «enjuiciamiento» por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Nicolás Maduro, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación para delinquir.

La sentencia cifrada con el número N. 90-2020 en la página web del TSJ, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, quien exigió a los EE. UU. que «honren» su compromiso con la justicia y que cumplan «a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición».

Simonovis fue sentenciado en 2009 a 30 años de cárcel por supuestamente participar en los sucesos de Puente Llaguno en 2002, en los cuales murieron varios civiles y estuvo la extinta Policía Metropolitana (PM) involucrada.

En 2014 al comisario le otorgan arresto domiciliario como una medida humanitaria, sin embargo, se escapa el 16 de mayo luego de un indulto otorgado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Desde entonces Simonovis vive en Estados Unidos y fue designado como comisionado especial de Seguridad por la Asamblea Nacional. Desde allí ha participado en reuniones con autoridades norteamericanas y de la Organización de Estados Americanos (OEA).





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo...

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...