Connect with us

Destacados

"Eres un invertebrado": La pelea entre José Brito y Freddy Guevara en Twitter

Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez fueron relevados de sus funciones luego de estar vinculados con unas cartas de “buena conducta” en favor del empresario colombiano Álex Saab y una de sus empresas, incumpliendo con los principios y valores de los partidos políticos de la oposición en los que militaban

Publicado

/

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020, José Brito arremetió contra el dirigente opositor Freddy Guerava, luego de este reiterara su acusación contra los "alacranes" de "robarse" las tarjetas de los partidos.

Lea también: En foto: Se hacía pasar por médico y le dictaron orden de aprehensión

"Lo que puede ser una gran victoria ciudadana del pueblo de Barinas, invertebrados como este señor prefieren seguir cometiendo los mismos errores y horrores de siempre", fue parte del mensaje que escribió Brito en su cuenta Twitter en respuesta a Guevara, quien afirmó que "la Unidad en Barinas incluye a todos, menos a los alacranes".

"Hay conciencia de que esto va más allá de lo electoral", continuó Guevara, dirigente en Voluntad Popular, cuyos símbolos y tarjeta fueron usurpados en 2020 por varios diputados electos en 2015 conocidos en la actualidad como "alacranes".

Fallo del TSJ a favor de "los alacranes"

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Administración de Nicolás Maduro falló en julio de 2020 a favor de José Gregorio Noriega, interviniendo a la junta directiva de Voluntad Popular.

Advertisement

La sentencia N° 077-2020 señala que se nombra una junta directiva ad hoc presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa, para llevar adelante el proceso de reestructuración.

El fallo precisa que la Junta Directiva Ad Hoc también estará conformada por Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Esta Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores. Así como cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos.





Advertisement

Tendencias