¿Eres venezolano?: La insólita razón por la que no dejaron entrar a Guillermo García a Panamá | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

¿Eres venezolano?: La insólita razón por la que no dejaron entrar a Guillermo García a Panamá

Caracas.- Foto: @elguillermogarcia / El actor venezolano Guillermo García denunció irregularidades por parte de las autoridades panameñas, una vez que intentó ingresar al país junto a su esposa y bebé de tres meses, ya que tenían como escala ese país para su destino en Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: ¡Madre mía! Rosalia arrasó con cinco premios en los Latin Grammy 2019

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, el protagonista de «Azul y no tan rosa» manifestó su rechazo ante la actitud asumida por las autoridades panameñas, quienes lo mantuvieron a él y a su familia en el aeropuerto, sin darle ingreso al país, a pesar de que estarían poco menos de 24 horas, ya que se trataba de una escala para poder llegar a su destino, el cual era Estados Unidos, lugar en donde vive con su esposa y bebé de tres meses de forma legal.

«Esta tarde los tenía a ellos dos así de lejos , mientras en migración de Panamá me dijeron que no podía entrar al país porque mi pasaporte vence en un mes. Les expliqué que solo hacíamos escala y que por nuestro bebé de 3 meses nos quedábamos una noche . Ni siquiera nos dejaron sacar el coche para que Carla Baratta pudiera al menos estar más cómoda. Les pedí que entendieran que teníamos muchas maletas y que ella sola no podía cargar con todo el peso. Que no nos interesaba quedarnos en Panamá». escribió en su cuenta en la red social.

Además, detalló que tienen la residencia americana, insistieron incluso por horas, razón por la que tiempo más tarde les aseguró a las autoridades que no se quedaría en un país que «ha tratado tan mal a mi gente».

«Hoy muchos países aceptan venezolanos con pasaportes vencidos por la crisis humanitaria que vivimos ( y mi pasaporte Aún no está vencido) y les mostré el boleto de salida que es justo mañana , que estaríamos menos de 24 horas en la ciudad y aún así dijeron que no mientras Diego lloraba porque venía de un vuelo muy largo y estaba agotado», dijo, sin embargo, la única respuesta que obtuvo fue la entrega del coche para su bebé.

Asimismo, recordó que uno de los oficiales se le acercó, preguntándole ¿De dónde eres tú?, seguidamente le dijo: «venezolano», a lo que respondió el guardia: «ah con razón».

«Horas después le dieron el coche a Carla y puedo irse a un hotel con Diego; yo estoy acá en el aeropuerto donde pasaré la noche. Junto con nosotros estaban una señora mayor venezolana en silla de ruedas a quien la interrogaron más que a Él Chapo. Nunca Más Panamá. Como dijo Roberto Duran ‘No más, No más’», dijo.

View this post on Instagram

Esta tarde los tenía a ellos dos así de lejos , mientras en migración de Panamá me dijeron que no podía entrar al país porque mi pasaporte vence en un mes. Les explique que solo hacíamos escala y que por nuestro bebé de 3 meses nos quedábamos una noche . Ni siquiera nos dejaron sacar el coche para que @carlabaratta pudiera al menos estar más cómoda. Les pedí que entendieran que teníamos muchas maletas y que ella sola no podía cargar con todo el peso. Que no nos interesaba quedarnos en Panamá. Que tenemos la residencia americana. Que vivimos allí. Insistimos por horas y nos hablábamos dese lejos. Cuando dijeron que no, les dije que no quería estar en un país que ha tratado tan mal a mi gente, que hoy muchos países aceptan venezolanos con pasaportes vencidos por la crisis humanitaria que vivimos ( y mi pasaporte Aún no está vencido) y les mostré el boleto de salida que es justo mañana , que estaríamos menos de 24 horas en la ciudad y aún así dijeron que no mientras Diego lloraba porque venía de un vuelo muy largo y estaba agotado. Y sin embargo nada. Uno de los oficiales se acercó y me dice: de donde eres tú ? Le dije venezolano ; y contestó “ah con razón.” Les aclaré que ni de vaina me quedaría en Panamá a vivir pero que por lo menos buscarán el coche del bebé. Horas después le dieron el coche a Carla y puedo irse a un hotel con Diego; yo estoy acá en el aeropuerto donde pasaré la noche. Junto con nosotros estaban una señora mayor venezolana en silla de ruedas a quien la interrogaron más que a Él Chapo. Nunca Más Panamá. Como dijo Roberto Duran “ No más, No más.” #nuncamaspanama

A post shared by Guille Garcia (@elguillermogarcia) on

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

https://www.instagram.com/p/B5D3bwDFCAU/

 

 

Artículos relacionados

Vitrina

La modelo de Victoria’s Secret le dio el "sí" a Juan Borrero en el Gran Cañón

Destacados

Según las autoridades los preservativos eran lavados, secados y reempaquetados

Vitrina

María Antonieta de las Nieves habló de su relación con 'Chespirito' y Florinda Meza

Destacados

Piden a todas las naciones del mundo tomar acciones legales contra los actores de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela