Connect with us

Destacados

Erika Farías: "El general Soleimani es un gran símbolo de resistencia"

Farías carga contra el Gobierno de Estados Unidos por la muerte de Soleimani

Publicado

/

Caracas. Érika Farías, alcaldesa de Caracas dijo el domingo que el fallecido general iraní Qasem Soleimani "es un gran símbolo de resistencia", tras cumplirse un año de su asesinato.

Lea también: "Falleció una niña tras la explosión de bombonas de gas en Monagas"

Para Farías, "el mundo no olvida" el "admirable coraje y compromiso con la paz del Oriente Medio" que tuvo Soleimani, quien murió el pasado 3 de enero de 2020, luego de un ataque aéreo estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad, en Irak, ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump dijo que ordenó matar a Soleimaní para "parar una guerra" y aseguró que estaba planeando "ataques inminentes y siniestros" contra militares y diplomáticos estadounidenses, además de que "había perpetrado actos de terror para desestabilizar Oriente Medio en los últimos 20 años".

Después de su muerte varios funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro, incluyendo Diosdado Cabello y el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López visitaron la embajada de Irán en Caracas para firmar en un libro de condolencias.





Advertisement

Tendencias