Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Erika Farías inaugura salas de rehabilitación para pacientes con secuelas del COVID-19

Farías asegura que cumplió una orden de Nicolás Maduro

VTV

Caracas.- Erika Farías, alcaldesa de Caracas inauguró este sábado el "Plan de Rehabilitación a Pacientes con Secuelas Post-COVID-19″ desde la Sala de Rehabilitación Cruz Villegas, ubicada en la parroquia Coche de Caracas.

Lea también: "Erika Farías: «El general Soleimani es un gran símbolo de resistencia»"

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Farías dijo que fueron habilitadas cinco salas, pero que la meta es inaugurar 44, para que médicos cubanos y venezolanos complementen la recuperación de pacientes que quedan con secuelas de problemas respiratorios, musculares y neurológicos.

"Estamos iniciando un proceso que se suma al método venezolano de atención del paciente con COVID-19, es una orientación del presidente, Nicolás Maduro, de llevar a la rehabilitación completa".

Según Farías, las personas podrán recibir servicios de terapias respiratorias, acupuntura, moxibustion, ventosas, equilibrios iónicos, homeopatía, musicoterapia, auto-hemoterapia, masajes, filoterapia y atención psicológica.

"Venezuela es uno de los países del mundo que está dando ejemplo, que cuando todas las voluntades se ponen al servicio de salvaguardar a las personas podemos gestionar una situación tan compleja como una pandemia, incluso, siendo un país asediado por un bloqueo económico".

El pasado 17 de enero, Farías anunció la instalación del plan Post-COVID-19 para la atención de personas que han superado la enfermedad y quedan con alguna afección. Venezuela ha registrado desde que comenzó el brote por la pandemia 129 000 contagios y 1 223 fallecidos.





Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre