article-thumb
   

Erika Farías le regala a Caracas un histórico Parque El Calvario vuelto escombros

Reinaldo Villanueva | 23 febrero, 2020

Caracas.-Aunque el régimen de Nicolás Maduro consideró que el carnaval es «una fiesta que llena a todo el país de alegría y colores», los vecinos del municipio Libertador denunciaron que los «los sitios de esparcimiento» en la ciudad capitalina se encuentran «en total abandono».

Le puede interesar: Periodista venezolana desaparecida en Madrid fue hallada con vida

El coordinador del Frente en Defensa del norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, afirmó que luego de una inspección realizada junto a los ciudadanos del sector pudieron comprobar como el «rebautizado Parque Ezequiel Zamora» muestra una cara «lúgubre donde predominan las ruinas y queda poco del otrora magno monumento arquitectónico», refirió nota de prensa.





“Esta obra inaugurada hace más de un siglo en 1883 por el general Antonio Guzmán Blanco, la cual estaba plagada de obras de arte, de esto hoy queda muy poco, haciéndose común el robo de placas de bronce al igual que estatuas como la icónica mujer de El Calvario, la de Agustín Codazzi y el sable del propio general Zamora”, dijo Rojas.

Calificó de «crimen dantesco» lo ocurrido con el Parque El Calvario a causa de la «pésima» gestión de la alcaldesa Erika Farías. “Vemos grietas y desase el propio arco de la Federación, obra de Alejandro Chataing y Evaristo Padillo, también se ven en total abandono la Plaza El Parnaso y qué decir del Café Venezuela o los baños del complejo de los cuales solo quedan las ruinas”, agregó.

El líder líder comunitario indicó que seria «vital» ejecutar un referéndum revocatorio contra Farías, «ya que tanto opositores, como chavista califican sus gestión como desastrosa y criminal”.





“El estado de El Calvario es el reflejo de nuestra ciudad, abandono total, desidia y el vandalismo a millón y esto ocurre a pesar de estar protegidos por el Instituto de Patrimonio Cultural del Ministerio de la Cultura. La autoridades de Fundapatrimonio brillan por su ausencia”, precisó el abogado municipalista, Wilter Ochoa.