Connect with us

Destacados

Érika Farías se va de la Alcaldía de Caracas

De acuerdo al artículo 47 del Reglamento de Interior y de Debate del Consejo Municipal, Beatriz Rodríguez estará al frente del cargo mientras se escoge al nuevo alcalde el próximo 21 de noviembre

Publicado

/

Caracas.- Érika Farías deja su cargo frente a la Alcaldía de Caracas, por lo que asume de manera transitoria Beatriz Rodríguez, quien ejercía como presidenta del Concejo Municipal.

Lea también: Designan al profesor Urbi Garay como presidente de la BALAS

Rodríguez se juramentó como encargada este jueves durante una reunión del Consejo Municipal, mientras se elige un nuevo alcalde para Caracas el próximo 21 de noviembre.

Según información reseñada por el diario Últimas Noticias, la nueva presidenta del Consejo Municipal es Yuset Brito, de la parroquia Sucre de Caracas, mientras que el vicepresidente Alexander Aranguren de la parroquia Santa Rosalía.

Érika Farías, quien también milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo encargada de la alcaldía desde diciembre de 2017 tras haber sido electa en las elecciones municipales de ese año.

Advertisement

Farías fue excluida del listado de precandidatos a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) que se celebraron el pasado 8 de agosto.

Asimismo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello explicó que tanto Farías no quedó seleccionada por no recibir más del 30% de apoyo en el proceso de postulación.



Tendencias