article-thumb
   

Érika Vírgüez, la vicealmirante con dos cargos en entes militares que también presidirá el Ipsfa

El Cooperante | 27 abril, 2018

Caracas, 27 de abril.- La vicealmirante Érika Coromoto Vírgüez Oviedo, fue designada este jueves como presidenta del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa), en sustitución del general de brigada, Jesús Rafael Salazar, quien estuvo en el cargo desde octubre de 2016.

Lea también: Reinaldo Castañeda, el exgobernador que no pudo con Agrosur y ahora va a Bolipuertos

Con este nuevo nombramiento, son tres los puestos que Vírgüez Oviedo ocupa en la actualidad dentro de los entes de las filas militares. Desde 2014, preside la Fundación de Atención Social del Ministerio de la Defensa (Fundasmin), adscrita al Ministerio de Defensa y que fue creada en el año 2005 con el fin de promover, fomentar y apoyar las actividades destinadas a la ejecución de proyectos asistenciales, sociales en materia de salud y vivienda.

Asimismo, según reza en su página web, Fundasmin tiene como objetivo “contribuir a mejorar la calidad de vida del personal militar y sus familiares, así mismo del personal civil de la Fuerza Armada Nacional y miembros de la comunidad de escasos recursos. Teniendo como base el instructivo interno creado por el Consejo Directivo de la Fundación, a fin de poder asistir por vía de excepción a este personal, dándole prioridad a los casos de salud”.

En 2015, la egresada de la promoción de la promoción de la Armada, “Coronoel Juan Daniel Danels” de 1989, fue nombrada directora general de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina).


Comentarios

comentarios