Ernesto Samper dice que la reelección de Almagro produjo "desastres" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ernesto Samper dice que la reelección de Almagro produjo «desastres»

Caracas.- El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, criticó este martes al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien fue reelecto recientemente a su cargo. » La reeelección de Almagro para la OEA ya comenzó a producir los primeros desastres», señaló.

Lea también: La OMS preocupada por el uso incorrecto de las mascarillas

A través de su cuenta en la red social Twitter, Samper se refirió a la reelección de Almagro ante la OEA, y aseguró que comenzaron a evidenciarse los primeros «desastres» tras llevar a cabo una sesión a pesar de las solicitudes de algunos de los miembros por aplazarla por los riesgos frente al Covid.19.

«La reeelección de Almagro para la OEA ya comenzó a producir los primeros desastres. A pesar de que se pidió el aplazamiento de la sesión por el Covid-19, hoy nos enteramos de que una persona de servicios generales pudo haber contagiado a los embajadores el día de la elección», denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En los últimos cinco años, Luis Almagro ha estado al frente de la OEA y ha defendido el cumplimiento de los derechos humanos en países de la región; aún cuando ha sido fuertemente criticado por voceros de regímenes como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El pasado 20 de marzo, Almagro fue reelegido como secretario general de la organización hasta el 2025. Con un total de 33 de los 34 países miembros – Dominica no intervino y Cuba no participa desde 1962 – se reunieron en Asamblea General en la sede del organismo en Washington, en una sesión en la que Almagro obtuvo 23 votos frente a 10 de la diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Artículos relacionados

Vitrina

El resultado de la prueba favorece a 'La chica dorada' en la batalla legal por la custodia de su hijo

Nacionales

La Presidencia encargada puntualizó que su principal objetivo es atender la emergencia humanitaria en Venezuela

Nacionales

Caracas.- Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, recibió durante la noche de este martes una medida sustitutiva de casa por cárcel, siendo conducido...

Nacionales

A criterio del presidente estadounidense, se han logrado grandes avances en beneficio de los afroamericanos en ese país