article-thumb
   

Samper: Victoria de la MUD plantea cambio en equilibrio de los poderes públicos

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario general de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, exhortó este lunes al Gobierno y a la oposición a trabajar juntos para superar las dificultades económicas que aquejan a los venezolanos, afirmación que hizo al ofrecer un balance posterior a las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre que terminaron con una histórica mayoría opositora.

Es evidente que hay un cambio en los equilibrios internos de la Asamblea Nacional, un cambio en la composición de sus fuerzas. Esto plantea un cambio entre los equilibrios entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial (…) en esto consiste la democracia, unos ganan y otros pierden”, comentó.

Realizó un llamado a las fuerzas políticas venezolanas para “desarmar los espíritus y armar voluntades, desarmar espíritus de confrontación y armar voluntades para sacar adelante a Venezuela”.

Asimismo, felicitó al presidente Nicolás Maduro por reconocer “de manera rápida y contundente los resultados tal y como lo había ofrecido antes de la celebración de las elecciones”.

Por último, agradeció al equipo que contribuyó para que esta misión de la Unasur pudiera realizarse, entre ellos Leonel Fernández, representante especial de la misión de Unasur, José Luis Exeni, coordinador de la misión, Mauricio Doper, director de asuntos políticos de Unasur, y al canciller Rodolfo Nin de Uruguay por ser el soporte para sacar adelante la misión.

Comentarios

comentarios