article-thumb
   

Ernesto Villegas acusa a Colombia de ser un “narco-estado”

El Cooperante | 16 septiembre, 2018

Caracas.- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, acusó este sábado a Colombia de ser un narco-estado y mostró como evidencia una nota de la cadena Caracol – a la que denominó “Paracol”.

Le puede interesar: Chavista que estaba en Ecuador alabó a Maduro tras volver con plan Vuelta a la Patria

“Narco-Estado: ¿#Venezuela o #Colombia? La cadena Paracol reporta que autoridades colombianas atendieron diligentemente denuncias de narcotraficantes que -engañados en su buena fe- fueron estafados por tipos que les ofrecían pasta de coca y en realidad les daban maíz (verídico)” publicó Villegas en la red social Twitter.

Las autoridades confirmaron que la estrategia que usaba esta banda era la de atraer a clientes para luego engañarlos con la supuesta droga que les ofrecía, y que al momento de cerrar el negocio emboscaban a los compradores y los robaban, así lo informó Noticias Caracol. 

“Fungían como integrantes de un grupo armado residual para engañar a narcotraficantes, que una vez llegaban a la zona para la comercialización ilegal los retenían y les hurtaban el dinero y sus pertenencias”, explicó al noticiero el coronel Javier Navarro, comandante de policía en Caquetá.

El oficial dijo que a las personas capturadas se les encontró varios “fusiles neumáticos” y prendas de uso militar, y que serán judicializados por delitos de “estafa y hurto”.

En el operativo, las autoridades encontraron un cargamento enterrado en canecas que se pensó era droga, pero que al revisar se estableció que se trataba de harina de maíz con la que al parecer engañaban a los negociantes.

Aunque este hecho ocurrió en enero, la noticia se ha viralizado recientemente en Venezuela, país que también es acusado por el gobierno de Colombia de ser un “narcoestado”.

Comentarios

comentarios