Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ernesto Villegas: Cierre de Directv es "peligroso" para la industria cultural

@MinCulturaVe

Caracas / Foto Portada: @MinCulturaVe.- El ministro de Cultura de la administración de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, reaccionó este miércoles a la salida de Directv del país y estimó que es peligroso para la industria cultural porque la gente podría "optar por leer libros".

Lea también: Conatel suspende al portal de noticias «Última Hora»

A través de su cuenta en Twitter, Villegas calificó de "peligrosa" la decisión de Directv, porque en tiempos de pandemia cuando los ciudadanos necesitan estar más informados.

«Peligrosa jugada EEUU-Directv cuando más se necesita pueblo informado ante la pandemia y la agresión externa. Riesgosa también para la industria cultural, pues gente sin televisión abierta u otras operadoras, ahora sin ‘huésped alienante’ (Colomina dixit), podría optar por leer libros», escribió.

Asimismo, indicó que ya el ministerio al que representa venía elaborando un mecanismo de despacho de libros a domicilio.

“Desde antes de la jugarreta, en el ministerio de Cultura, a través de Librerías Del Sur, trabajamos en mecanismo de despacho de libros a domicilio. Pronto daré detalle sobre inicio de período de prueba en parroquias de Caracas", señaló.

La multinacional estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela. Las razones tras la decisión está vinculada directamente con las sanciones impuestas a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos, específicamente a Raúl Gorrín y a Pdvsa.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela»





Artículos relacionados

Destacados

Tras la medida queda suspendida la Junta Directiva ad hoc designada por Conatel

Destacados

Critican los precios de la empresa satelital que sustituye a DirecTV

Destacados

Hasta el momento se desconoce el costo del servicio

Destacados

La nueva operadora ofrecerá cuatro planes distintos con nombres criollos: Chamo, Pana, Jefe y Maestro