article-thumb
   

Ernesto Villegas, la barajita repetida del Gobierno

Christhian Colina

Christhian Colina.- La revolución parece no tener un dirigente más que asuma las tareas del Gobierno nacional, que no sea Ernesto Villegas. En la Gaceta Oficial N°40.664 que circula el día de hoy, al ya Jefe del Gobierno del Distrito Capital le asignan la responsabilidad de ser miembro principal del Consejo Directivo de la Fundación Misión Nevado.

Desde el 10 de diciembre de 2013, Villegas es el Comisionado Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, cargo que ejerce en simultáneo con el de Jefe de Gobierno del Distrito Capital desde el 13 de octubre de 2014. Mientras que el pasado 27 de enero fue nombrado Jefe civil del Estado Mayor para la batalla económica. Otra de las caras que se repiten con insistencia en los nombramientos gubernamentales es el de la ministra Desirée Santos Amaral.

Villegas no solo cumple funciones administrativas en la capital de la República, sino que también fue Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Caracas, rol que tuvo que dejar “para asumir labores de Estado”, como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro.  El nuevo miembro de la Misión Nevado, también es candidato en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que compite para participar en los comicios legislativos previstos para el último trimestre de 2015.

En el pasado reciente, Ernesto Villegas se ha desempeñado como Ministro de Comunicación e Información y candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, cargo en el que perdió frente al dirigente opositor Antonio Ledezma.

Comentarios

comentarios