"Errar es de humanos": Richard Linares se retractó tras ser acusado de ciberacoso | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«Errar es de humanos»: Richard Linares se retractó tras ser acusado de ciberacoso

@linaresrichard

Caracas / Foto portada: @linaresrichard.- El entrenador oficial de las candidatas del Miss Venezuela, Richard Linares, se retractó este martes a través de sus redes sociales con un mensaje dirigido a la bióloga Diana Liz Duque, quien lo acusó de ciberacoso y de maltrato animal.

Lea también: Un hombre afirma ser hijo del príncipe Carlos y Camila Parker

«Errar es de humanos y reconozco que no maneje la situación de la manera más correcta jamás imaginé que esto se iba a salir de control. Ojo jamás le dije a mis seguidores que te insultaran odio el bullying porque fui víctima de eso. Solo dije que te informaran de cómo vivían mis guacamayas.», afirmó Linares en el mensaje que acompaña su publicación de Instagram, que está dirigida a Diana.

Richard indicó que se sintió calumniado por el post que publicó Diana, el pasado 6 de febrero, acusándolo de  “dar un mal ejemplo a sus seguidores” al tener a dos guacamayas como mascotas y no cuidarlas apropiadamente.

«Cuando la señora Diana Duque  hizo la publicación por Facebook comencé a recibir insultos y no sabía por qué.  Luego me enviaron su publicación y me sentí atacado y calumniado, diciendo que por negligencia mía Piquito había muerto», explicó el entrenador que tras ser acusado, decidió responder posteando los datos de Liz en su cuenta en la red social y aclarando cómo fue que llegaron las guacamayas a él.

En su misiva, Linares detalló que lleno de ira hizo la publicación: «No he debido hacerlo. He debido pensarlo bien. No sabía las consecuencias que se podían desencadenar».

«Ya aprendí. Pido disculpas por lo hecho. Para mi estas guacamayas son parte de mi familia Libertad tiene casi 4 años conmigo y la adoramos al ver que la señora Diana Duque pedía que me denunciaran lo primero que pensé era que me las iban a quitar», agregó.

Linares manifestó que es probable que pierda a sus guacamayas: «Será como perder a un hijo, mi familia y yo sufriremos. estoy seguro que morirá de tristeza, yo siento que ellas son felices por cómo se comportan».

Aclaró que está en contra del tráfico de animales y apuntó que siempre se lo ha dicho a sus seguidores. El entrenador de misses se disculpó con la bióloga lamentando los comentarios que dijo «cegado por la rabia».

«Diana te pido disculpas por la manera que maneje la situación, aunque pienso que si me hubieras contactado yo con todo el gusto del mundo me hubiese sumado a tu causa.  Se que el agua derramada no se puede recoger. Pero bueno aquí estoy asumiendo mi error. Errar es de humanos rectificar es de sabios», aseveró Linares.

Finalmente afirmó que no hará más publicaciones de sus guacamayas, ‘Libertad’ y ‘Venezuela’, «ya que ocasiona molestia a los conservacionistas y tal vez doy una señal que no es la debida».C

Cientos de usuarios reaccionaron a la publicación y expresaron sus opiniones acerca de la polémica que ha afectado tanto a Richard como a la bióloga.

«No me parece… creo que ella solo quería fama, su cuenta de Instagram solo publicaba su cuerpo, no vi ninguna hablando de los animales maltratados etc, solo se aprovechó de la.situación», comentó un usuario.

«Soy una de las que me encantaba ver los vídeos», «Errar es de humanos, rectificar es de sabios. Hubo muchos artistas que se se pasaron agrediendo a ésta persona, también deberían tener ese valor y pedir disculpas. Está en nosotros construir una mejor Venezuela», escribieron otros usuarios.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Hasta el momento Diana no se ha pronunciado ante la disculpa del entrenador.

View this post on Instagram

Errar es de humanos y reconozco que no maneje la situación de la manera más correcta jamás imagine que esto se iba a salir de control. Ojo jamás le dije a mis seguidores que te insultaran odio el bullying porque fui víctima de eso. Solo dije que te informaran de cómo vivían mis guacamayas. Cuando la señora Diana Duque @lizduquesa hizo la publicación por Facebook comencé a recibir insultos y yo no sabia por qué. No había ni subido ningún post. Luego me enviaron su publicación y me sentí atacado y calumniado, diciendo que por negligencia mía Piquito había muerto. Al leer esto hice la publicación bajo los efectos de la ira. No he debido hacerlo. He debido pensarlo bien. No sabia las consecuencias que se podían desencadenar. Ya aprendí. Pido disculpas por lo hecho. Para mi estas guacamayas son parte de mi familia Libertad tiene casi 4 años conmigo y la adoramos al ver qué la señora Diana Duque pedía que me denunciaran lo primero que pensé era que me las iban a quitar. Con lo sucedido es muy probable que las pierda. Será como perder a un hijo, mi familia y yo sufriremos. estoy seguro que moriran de tristeza, yo siento que ellas son felices por cómo se comportan. Diana te pido disculpas por la manera que maneje la situación, aunque pienso que si me hubieses contactado yo con todo el gusto del mundo me hubiese sumado a tu causa. Estoy en contra del tráfico de animales y siempre lo he dicho en mis publicaciones. Y acerca de mis comentarios en tus redes bueno lo hice cegado por la rabia también te pido disculpas por eso. Se que el agua derramada no se puede recoger. Pero bueno aquí estoy asumiendo mi error. Errar es de humanos rectificar es de sabios. Ya no publicaré más a mis guacamayas ya que ocasiona molestia a los conservacionistas y tal vez doy una señal que no es la debida. Lo hacía como un padre orgulloso muestra a sus hijos y porque a muchos de los que me siguen les gusta. Gracias a los que me han brindado su apoyo.

A post shared by Richard Linares (@linaresrichard) on

Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro aseguró que en noviembre estaría "aplanada" la curva de contagios

Vitrina

La miss ganó otros reconocimientos como el premio de Miss Sonrisa y 'Rostro absoluto de la belleza'

Sucesos

Durante su detención el sujeto intentó agredir a funcionarios del Cicpc, por lo que es también acusado de ultraje

Vitrina

La modelo de Victoria’s Secret le dio el "sí" a Juan Borrero en el Gran Cañón