article-thumb
   

¿Error o anuncio? Maduro le cambia el nombre al estado Vargas en plena cadena nacional

El Cooperante | 30 mayo, 2019

Caracas/Foto:@NicolasMaduro.– Nicolás Maduro llamó este miércoles el estado Vargas con el nombre de su capital “La Guaira” durante un acto realizado en la entidad. Pero, hasta el momento no se sabe si se trata de una equivocación o un anuncio.

Lea también – Desvalijada en revolución: operaciones de Aeropostal se paralizarán el 16 de junio

En plena cadena de radio y televisión, Maduro estaba presentando a un grupo cultural, cuando aseguró que el mismo pertenecía al “estado La Guaira”. Esto genero una lluvia de burla en las redes sociales.

“Ese tipo tiene el cerebro congelado”, “Dios este hombre es tan escaso que no sabe corregir una nota de prensa de sus periodistas incultos”, “¡Santo Dios, qué ignorante y bruto!“, “Ellos viven en un empeño de cambiarle el nombre a todo. Aquí nadie ha aprobado cambio de nombre a nuestro estado, seguimos siendo Edo. Vargas.“, fueron alguno de los comentarios.

 

 

Sin embargo, no se se sabe si realmente se trate de un anuncio, ya que el pasado 25 de marzo, el constituyentista Hemann Escarrá, asomó que el nombre del estado sería “La Guaira”.

“Estado Vargas se llamará ‘estado La Guaira’, mientras el municipio se seguirá llamando ‘Vargas’, tras haberse iniciado el procedimiento de reforma constitucional, informó Escarrá”, expresó durante una entrevista en VTV.

Con respecto a los himnos y escudos actuales de Vargas, “serían cedidos al municipio, que sí conservaría el nombre de Vargas y se llamaría a concurso para un himno y escudo del estado La Guaria”, agregó.

Comentarios

comentarios