Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Un error ortográfico delató a un hombre que fingió su muerte para evitar ir a la cárcel

Robert Berger deberá pagar una condena mayor de lo que tenía prevista tras su fingir su muerte

Foto: PXFUEL

Caracas. Un estadounidense fingió el martes su muerte para evitar ir a prisión, sin embargo, un error ortográfico en su "acta de defunción" lo delató.

Lea también: "Tercer paquete de estímulos en EE. UU. podría alcanzar un billón de dólares"

Se trata de Robert Berger, de 25 años, quien era residente de Huntington, Nueva York y ahora se enfrenta a cuatro años de prisión adicionales si es declarado culpable por el presunto plan, reseñó AP.

“Nunca dejará de sorprenderme lo lejos que algunas personas pueden ir para evitar rendir cuentas por cargos penales”, afirmó el fiscal del distrito del condado de Nassau, Madeline Singas durante una entrevista telefónica.

El error ortográfico fue detectado debido a que la palabra "Registry" estaba escrita como "Regsitry", según los fiscales, lo que hizo levantar sospechas. El tipo y en el tamaño también motivaron la desconfianza. El Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey confirmó que el acta de defunción de Berger era falso.

El individuo ya debía afrontar previamente una pena inicial de un año de prisión por haber sido declarado culpable de delitos como posesión de un vehículo Lexus robado e intento de hurto de un camión.





Artículos relacionados

Sucesos

El grupo conocido como "Los programadores de Marketplace", que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...