article-thumb
   

“Es absurdo que digan que el CNE manipulará resultados”, asegura Socorro Hernández

El Cooperante | 9 mayo, 2018

Caracas, 9 de mayo.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló este miércoles que es absurdo afirmar que el ente comicial tiene capacidad para alterar los resultados de las elecciones.

Lea también –

“Eso es absurdo totalmente porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación, y eso lo mete en un programita que suma los resultados de las distintas mesas de todo el país,  y allí va a saber si ese es o no el resultado”, aseveró durante una entrevista a Unión Radio.





En este sentido, señaló que “no hay posibilidad de alterarlos”, porque el CNE “se esfuerza” para que ninguna mesa de votación pase a manual y así evitar la intervención manual. “Que los resultados sean desde que el elector hace su elección hasta que se anuncien los resultados porque eso es garantía de que no hay posibilidad de fraude de ninguna naturaleza”, agregó.

Finalmente, señaló que tal afirmación es una estrategia política de ciertos grupos abstencionistas opositores. “Hay muchos actores políticos están empeñados en destruir la confianza en la institución y hacia un proceso electoral que reúne todas las garantías”, sentenció.


Comentarios

comentarios