article-thumb
   

“Es catástrofe”: Las escalofriantes cifras de la crisis económica que apuntó José Guerra

El Cooperante | 17 diciembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, recordó este lunes que el país se encuentra en el incumplimiento de una deuda que hasta este mes de diciembre acumuló 7 mil 100 millones de dólares, tanto de Petróleos de Venezuela como de deuda ciudadana, que es la que emite el Gobierno nacional.

Lea también: “Debemos buscar una solución”: Precio del pan de jamón aumentó 224 mil por ciento este año

“Los venezolanos nos confiamos de que el Gobierno iba a pagar la deuda, pero fuimos estafados. No pagaron la deuda, ni siquiera se ha hecho un esfuerzo por refinanciarla. Inventaron echarle la culpa a la Asamblea Nacional por cerrarle el financiamiento cuando fueron ellos mismos”, expresó el parlamentario durante una rueda de prensa.

Guerra catalogó la situación como “una catástrofe” la situación económica venezolana y la severa caída en la producción petrolera que generó una pérdida de ingresos para este año de 15 mil millones de dólares, “que hubiesen servido para importar alimentos, comida y levantar la producción”.

Vaticino que si no hay inversores, la producción para 2019 podría bajar del millón de barriles diarios. Asimismo, el parlamentario señaló que la inflación en el país para el mes de noviembre registró un incremento de 1.300.000% y, según los cálculos, en diciembre va a pasar de 1.400.000%.


Comentarios

comentarios