article-thumb
   

“Es completamente falso”: Néstor Reverol negó que González López esté detenido

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló este lunes que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, no se encuentra detenido, como se había rumoreado en días pasados.

Lea también: En 2018 hubo una reducción del 28,4% en los índices delictivos del país, según Reverol

Durante una rueda de prensa, en la que presentó un balance de los índices criminalísticos en el país, Reverol dijo que González López “se encuentra a la espera de un cargo” por parte del presidente Nicolás Maduro. “Es completamente falso”, expresó.

Luego de la destitución de González López de la policía política, se ha hablado de un conflicto con el mandatario nacional. Una fuente que prefirió mantenerse en anonimato, dijo a El Cooperante que el exdirector del Sebin “se le ha envalentonado” a Maduro y detuvo la caravana presidencial el pasado 27 de octubre en la autopista Francisco Fajardo, en Caracas.

“Y el envalentonamiento ocurre por diferencias con el presidente”, aseguró la fuente. Desde entonces, los rumores no han parado. El pasado viernes que se asomó que González López podría estar detenido o rindiendo declaraciones en la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

A pesar de que para el momento se comentó que Maduro no se encontraba en el lugar, el periodista José Vicente Rangel aseguró que pudo haber comprometido la seguridad del jefe de Estado. “El presidente Maduro fue interceptado por cuatro motorizados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) provistos de arma largas“, detalló en su programa José Vicente Hoy.

Sin embargo, aseveró que la situación fue controlada por “el profesionalismo” con que actuó la Casa Militar y la “serenidad” con que se manejó Maduro. “Los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos. El incidente condujo a la destitución del director del Sebin (Gustavo González López) y a la adopción de medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario en el organismo policial“, agregó.

Comentarios

comentarios