article-thumb
   

“Es descomunal”: Canciller de Argentina alerta del agravamiento de la crisis venezolana

El Cooperante | 22 junio, 2018

Caracas.- El canciller de Argentina, Jorge Faurie, alertó este viernes del “gran agravamiento” de la crisis en Venezuela y del impacto que la “migración masiva” que tiene ese país para toda la región.

Lea también: Esta es la lista de migrantes venezolanos que iniciaron huelga de hambre en Trinidad y Tobago

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el diplomático apuntó durante un encuentro con periodistas en la ciudad de Nueva York, en donde tuvo una participación en una sesión sobre las Malvinas en la sede de la Organización de Naciones Unidad (ONU), que “el proceso inflacionario que vive Venezuela es descomunal, no hay alimentos, no hay medicamentos, la gente emigra masivamente“.





Resaltó que las naciones que integran el Grupo de Lima están en “permanentes consultas” y manifestó que lo que les preocupa es “remediar o encontrar soluciones para la crisis migratoria“, además de lograr que el Gobierno de Venezuela acepte la ayuda humanitaria necesaria.

Emigrantes venezolanos acogidos en ocho países

El mes pasado, la Iglesia Católica suramericana articuló un plan humanitario conjunto para atender las necesidades de los cientos de miles de venezolanos que han decidido migrar dentro de la región.

La iniciativa “Puentes de Solidaridad” fue presentada por el Vaticano en respuesta al llamado del Papa Francisco para recibir, proteger, promover e integrar a migrantes y refugiados en cada fase de su viaje migratorio, desde la partida al tránsito, hasta la llegada y el posible regreso a casa.





Entre las diferentes medidas se contemplan la creación de centros de servicios y albergues para migrantes vulnerables, asistencia en temas de vivienda, búsqueda de trabajo, trámites legales e inclusión social y facilitación de acceso a servicios de educación y salud.

 

Comentarios

comentarios