article-thumb
   

“Es difícil conseguir alimentos”: Familias en Vargas comen culebras y rabipelados

El Cooperante | 21 julio, 2018

Caracas.- Debido a la descomunal crisis económica y alimentaria que padece Venezuela, en el sector Simetaca, parroquia Carlos Soublette del estado Vargas,  las familias buscan alimentarse con lo que la densa vegetación de la quebrada Curucutí les proporciona, entre ellos, animales tales como: culebras y rabipelados.

Le puede interesar: “Está muy delgado”: Aseguran que Rodríguez Torres ha perdido más de 15 kilos

“Hemos tenido que comer hasta culebra y rabipelados cuando se nos ha puesto difícil conseguir los alimentos, afirmó Katerine Zambrano, madre de un niño de 3 años, así lo reseñó La Verdad de Vargas.

Se refirió a la falta de apoyo de las autoridades. “No hemos tenido un operativo de salud y las casas que tenemos son un coladero cuando llueve. Estoy en este lugar porque vivía arrimada con la abuela y el espacio estaba quedando pequeño con tantos miembros de la familia”.

Señaló que las paredes de tabla y los techos con viejas láminas de zinc no son protección para “quienes vivimos en estas condiciones. No solo hay que protegerse de los animales que andan por la quebrada, sino que se roban los alimentos cuando las viviendas quedan solas, por lo que se nos hace más difícil la vida en este lugar”. 

Mencionó que depende de los ingresos de su esposo que tuvo que irse a Colombia. “No ha conseguido empleo estable, pero con lo poco que hace me manda hasta dos millones mensuales. Eso no es mucho, así que busco ingresos secando cabello y arreglando uñas”.

Comentarios

comentarios